sábado, 25 de abril de 2009

UN DUELO DE AMOR


La niebla habia caido sobre el bosque aquella mañana y cuatro figuras se perfilaban en el fondo de un claro, solas ante la penùmbra de aquel día. No se les veía que tuvieran unas intenciones muy honestas.


Dos hombres y dos mujeres, dispuestas en el mismo orden, escondidas a la vista de otros seres, se encontraban frente a frente con la muerte. Uno de los hombres, llevaba entre sus brazos una caja, la abrio delante de ellos y descubrio ante sus ojos dos armas, dos pistolas, bien cargadas y dispuestas para ser utilizadas.


Esteban el apoderado y testigo del duelo, que era así como se llamaba, se habia encargado de prepararlas adecuadamente y ellas, Sara y Julia, las miraban detalladamente sin poderlas coger. Las dos se encontraban allí en aquel lugar perdido en la imaginacion del mundo para reclamar como propio, el amor de un hombre, el amor de Manel.


Para Manel aquellas dos mujeres habian significado dos cosas muy diferentes en su vida. Sara era la madre de sus hijos, la mujer con la que habia compartido toda una vida, habian creado un hogar y habia encontrado la estabilidad que cualquier hombre deseaba en su vida.


Julia era todo deseo, todo un volcan en erupción, le habia dado complicidad, saber estar, un confidente que le sabia escuchar y sobre todo, habia sabido deleitar todas aquellas fantasias que dos personas podian crear fuera y dentro de un despacho. A las dos, las tenia allí delante, sin poder hacer nada, ellas estaban dispuestas a todo y ni nada, ni nadie podia frenar aquella locura.


Esteban dio por comenzado el duelo, la niebla comenzaba a levantarse y era cuestión de minutos que los rayos de sol comenzasen a iluminar con fuerza aquel trozo de bosque. Sino querian que nimgún testigo les pudiera ver, tenian que ser cautos e ir rápidos, para no ser descubiertos.


Las dos mujeres ya habían elegido sus armas y dispuestas, espalda contra espalda, como indicaba el reglamento esperaban inquietas las ordenes. Empezaron avanzar lentamente, tendrian que caminar 30 pasos, era lo dispuesto y uno a uno contandolos mentalmente, fueron pasando mientras que en sus mentes miles de instantaneas comenzaban a surgir.

Un sudor frio les recorria todo el cuerpo y los nervios comenzaban a pesar sobre ellas, de esta manera llegaron hasta el último paso. Donde pararon y cargando las armas comenzaron a girar sobre si mismas, hasta que estuvieron una frente a otra con los brazos extendidos. El peso de esta, comenzaba a ser duro y sus brazos entumecidos por el esfuerzo de mantenerlas ergidas, producia un leve temblor.

Manel con la cabeza agachada no queria ver la escena, miraba hacia el suelo, intentando predecir cúal seria el desenlace de tal conflicto. De repente, se oyeron los disparos y el eco producido por ellos mandaba a kilometros de distancia un mensaje de muerte, que se reproducia por toda la comarca.

En aquel momento, Esteban miro hacia un lado y vio a Manel tumbado en el suelo, estaba sin vida, bañado en sangre. Julia y Sara corrían hacia ellos, todo habia terminado, su amor habia llegado a su fin....sólo les quedaba el recuerdo de aquel hombre...era el momento de volver a comenzar.........era el momento de buscar otro amor....

16 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Jorge, creo que en este relato las mujeres somos el malo de la peli. Pero puede ser que tengas razón. A veces las mujeres exteriorizamos más todo y los hombres parece que pasais más pero al final sois mucho mas débiles. Pero lo de había llegado el momento de buscar otro amor , creo que esun pelín de maldadpor tu parte. ja, ja, ja. Un abrazo. milagros

Anabel Botella dijo...

Qué bueno el relato. Me has sorprendido la originalidad. Felicidades.
Saludos desde La ventana de los sueños.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

________$_$_$_$_$_$_
______$$____________$
______$_____________$$
____$________________§§
___$________$_______§§§§
__$_________$_____§§§§§§§§
_$_________$$____§§§§§§§§§§§
_$________$$;$__§§§§§§§§§§§§
_$_______$$;;$__§§§§§§§§§§§§§
_$______$$;;$$__§§§§§§♥§§§§§§
__$____$;;$$____§§§§§§♥§§§§§§
___$__$;$_______§§§§§§♥§§§§§§
____$$$________§§§§♥§§§§♥§§§§
_____$$_______§§§____§§____§§§
______$$_____§_______§________§
___$___$$ _ ______
___$$____$$ _____________
___$;$$___$$_________$
___$$;;;$$__$$_______$$
____$$;;;;;;;;$$$______$$$
_$___$$;;;;;;;;;$$____$$$$
_$$___$$;;;;;;;;$$___$$;;$$
_$$$____$$;;;;;$$_$$;;;;$$
_$$$$$____$$;$$$;;;;;;;$$
__$$$;;;;$$$_$$;$$;;;;;;$$
___$$$$;;;;;;;;;;$$$;;;;$$
______$$$;;;;;;;$$$;;$$
_______$$$;;;;;;;$$;;$
__________$$$$$$$
______________$$


Buenas noches, de regreso a mi blog personal Estrellita, Solo Mi Sentir, vengo a visitarte y a dejarte mi saludo y mi deseo de que te encuentres bien, espero disfrutes de este domingo, un abrasito y cuidate mucho nos vemos.

Alimontero dijo...

Hooooola Jorge, me ha encantado lo innovador de este relato.
Uff! el final no era el que me esperaba...;-)

Un abrazo y nos seguimos!!

Ali

Anónimo dijo...

Que texto tan estremecedor!
Felicitaciones de corazón

Besitos

Leni dijo...

Hola Jorge.
Un relato con mucho jugo.
El no debió permitir ese duelo.
Quizás amaba con la misma intesidad que ellas lo amaban a el.
Originál y para pensar en as relaiciones humanas.

Gracias por tu visita y tus palabras.
Un placer leerte.

beso

Mundo Animal. dijo...

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal.

"EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

. !! JORGE TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me encanto el final. Todo el cuento estuvo fantastico, pero no te puedo negar que me dio bronca porque pense., que cobarde manel... quien se cree que es, no puede ser que no las detenga... y ellas un par de tontas, para arriesgar su vida, por un tipo tan cobarde...
Pero el final me encanto, me dije... siiiiiiiii... (aunque no este de acuerdo que maten a alguien). Es que cambiaste todo a ultimo momento, no me esperaba ese final... muy bueno!

Marian Raméntol dijo...

Jorge, ante todo un millón de gracias por tus paseos por mi casa, que siempre son un regalo.

Por aquí sigo, con tu permiso...

Marian

Marga Fuentes dijo...

Excelente y original relato, Jorge. Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Un abrazo,

Carolina Paola dijo...

Me ha encantado tu relato. Es fascinante.
Cariños

Caro

Belkis dijo...

Excelente relato Jorge, te mantiene en suspenso y no te esperas el desenlace. Buena proyección e imaginación. Gracias por compartirlo. Un abrazo

Nuria Gonzalez dijo...

Pues sí, este es, uno de tus mejores relatos de los que hasta ahora he leido.
Una forma distinta de ver un duelo, esos que tantas veces hemos visto en las pelis del oeste.
Un final sorprendente aunque me parece muy bien.
Besitos

BEATRIZ dijo...

No importa que la costumbre de los duelos halla sido siempre contada entre los hombres, aquí el sexo no distingue, se pelea por el amor...o quiza el honor.
Muy original y divertido

Saludos y nos seguimos leyendo.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Muy bueno como siempre,tus historias son estupendas, gracias.
Un beso.

estoy_viva dijo...

Que original es esta historia te felicito porque me ha tenido hasta el fin intrigada de como iba a terminar, sorprendente.
Felicidades.
Con cariño
Mari