domingo, 30 de agosto de 2009

LA COMETA


Pep y Jordi habian llegado a la playa. Con el animo de divertirse aprovecharon la tarde para bajar a la bahia. La tarde era soleada y todavia soplaba un aire con cierta fuerza pero, sin llegar a ser molesto. Del cual se podrían aprovechar para hacer volar la cometa mientras intentaban encontrar un lugar ideal para colocarse.

Los dos caminaban por la arena y atentamente paseaban mirando hacia donde soplaba el viento. Hasta que por fin encontraron un lugar donde acampar. La promesa del verano estaba apunto de cumplirse y mientras Jordi la montaba, el Pep colocaria las toallas, las sombrillas y una pequeña nevera en la que guardaban unos refrescos para la hora de la merienda.

En unos minutos el pequeño campamento estuvo montado y padre e hijo se miraron el uno al otro orgullosos de la tarde tan perfecta que habian elegido.

Al Jordi aún le quedaba alguna pieza por montar. Así que su padre se sento a su lado y le observo como la montaba.

-¿Quieres que te ayude Jordi?.-

Le comento

-No, gracias Papa. Creo que sabre hacerlo solo.-

Le acaricio la cabeza y le dejo hacer sin perderle de vista por si cambiaba de idea, mientras sacaba un libro que tenia guardado y lo comenzaba a leer. En ese tiempo, el Jordi la monto rapidamente, su ilusión era más fuerte y habia esperado casi todo el verano y unas buenas notas del colegio para que le dejaran probar la cometa su gran afición. Y así hacerla volar muy alto, tan alto como para sorprender a todas las personas que se encontraran en la playa. Entonces el pequeño se incorporo, se fue hacia el centro de la arena, la coloco en el suelo. Y comenzo a correr soltando a la misma vez un poco de sedal para que tirara de ella. El viento era más fuerte y esto le hizo preveer que conseguiria hacerla volar muy alto. Corrio a toda velocidad durante unos metros y cuando miro hacia atrás se dio cuenta que todavia no habia conseguido su objetivo. Que la cometa todavia se encontraba en tierra. Volvio a intertarlo de nuevo y cuando miraba una y otra vez a su espalda le ocurria lo mismo. La cometa núnca despejaba. Desorientado y un poco desanimado comenzo a pensar que "¿Que podia pasar?" "¿Por que la cometa no volaba?". Miro a su padre buscando una respuesta y este con un ademan le señalo que se acercara.

-¿Papa, que podrias ayudarme?-

-Claro que si hijo....-

Le cogio la cometa con delicadeza, se acercaron al centro de la playa, donde la coloco, desplego un poco de cuerda y cuando llevaba unos metros de carrera vieron como salio volando. Parecia increible, era tan suave y delicado su vuelo. El Jordi saltaba de alegria. no se lo podia imaginar

-vuela, vuela....la cometa vuela.-

Mientras intentaba cogerle la cuerda a su padre, los dos corrían al unisono, dando más cuerda para que cada vez más volara más alto hasta fundirse con el azul del cielo, hasta fundirse con la propia naturaleza.

Así pasaron un largo rato, no se sabe cuanto tiempo más, hasta que cansados decidieron parar y sentarse a merendar. El Jordi tenia sus dudas del ¿por que? no habia conseguido hacerla volar. Entonces le pregunto a su padre:

-¡¡Padre!! ¿ por que contigo consiguio volar?-

-¡¡¡¡Jordi!!! Tú corrias a favor del aire. Solo tenias que correr en contra.

El pequeño se quedo sin aliento

-Que mala suerte.-

comento

- A veces, en la vida ir en contra de las cosas, te ayuda aconseguir otros objetivos. Aúnque tú creas que no.-

Le dio un abrazo y los dos juntos volvieron a ver como volaba la hermosa cometa, esta vez dirigida con audacia por Jordi........En aquella estupenda tarde de verano......que pudieron compartir..........

jueves, 27 de agosto de 2009

EL CONFESIONARIO


La iglesia estaba vacia aquella tarde y Lucia aprovecho el circunstancia para entrar a confesarse. Hacia años que no entraba en una y menos a confesarse pero, la necesidad de poder explicar lo ocurrido, sobre todo a un desconocido. Le daba una cierta tranquilidad.

Su pensamiento estaba alterado y aquella noche no había conseguido dormir. El mal sueño y lo ocurrido el fin de semana. Le había tenido en vela todo el rato sin conseguir cerrar ni un ojo. Solo tenia un pensamiento y deseaba expulsarlo de su interior.

Se acerco con cautela al confesionario, lentamente, hasta que se sento casí sin hacer ruido. De repente entro una figura oscura en el otro compartimento y en pocos segundos, se abrio la portezuela que les separaba. Sin que niguna de los dos figuras pudieran verse y así poder guardar su anonimato.

-Ave Maria, sin pecado concebido...¿Tú diras hermana, lo que deseas?

Comento una dulce voz

-¡¡¡Padre!!!! He venido a confesarme. Me siento muy mal conmigo misma y no se que hacer....-

-No te preocupes puedes estar tranquila aquí solo estamos Dios y yo. Dios que sabra perdonar tus pecados y yo que te escuchare con mucha indulgencia.-

-Padre he pecado, he.....cometido adulterio y no se como decirselo a mi marido.-

-Escucha, hija mia, lo que has hecho és muy grave.....¿como te llamas?.-

-¡¡¡Padre!!! Me llamo Lucia.-

-Lucia hija mia, claro que has de contarselo a tú marido. Seguro que el sabra comprender y perdonar tú pecado. Pero antes deja que sea Dios, que escuche lo ocurrido y pueda dictar penitencia.-

-Padre!!!! No se por donde empezar,-

-Lucia comienza por el principio...deja fluir tus pensamientos y expulsa de ti misma todo lo que te sea negativo, todo lo que te haga daño.-

-Padre...Todo comenzo, cuando unas amigas de otra parroquia me convencieron para hacer una excursión de un fin de semana. Yo se lo comente a mi marido y me dijo que no le apetecia ir. ¡¡¡Maldito el momento que me dijo que no queria venir!!!!!-

-Tranquila, no te pongas nerviosa...relajate.-

-El caso, es que yo decidi ir con ellas y entonces prepare la maleta y marche. A mi llegada, estaban mis amigas con un joven muy atractivo, que me presentaron.... su nombre era Carlos. El joven en cuestión era el parroco del barrio. Él estaba en funciones y simplemente venia a sustituir al titular que estaba enfermo.-

-Sigue Lucia, sigue....-

-Nos miramos, el uno al otro y con una sonrisa tan cautivadora llego aperturbarme de tal forma que parecia que estaba hipnotizada. El se dio cuenta y yo ante mis amigas intente disimular pero, algo aunque fuera poco se me noto.

-¿Que más paso, Lucia?-

-Cuando llegamos al hotel yo intentaba entrar en la habitación pero, me fue imposible, la cerradura estaba atascada y no conseguia abrirla. Él estaba en la habitación de al lado y sintio como intentaba forzar la puerta. Salio a mirar lo que pasaba y despúes de interntarlo varias veces se ofrecio a que durmiera en su habitación. El dormiria en el sofa y yo en la cama. Dicho y hecho las demás habitaciones estaban ocupadas así que no se podia hacer nada. Entre sin dejar de mirarle, sin perder su mirada ni un momento. No podia resistirme a ese hombre. Pase rozandole sin disumular ni un instante la fuerza con la que me atraia. Deje la maleta caer y cuando me iba ayudar a cogerla le abraze.....y lo demás no vale pena contarlo, no creo que Dios quiera que entre en ciertos detalles....serian demaseado personales.-

La portilla que les separaba se cerro y Lucia se quedo preocupada.....tan grave era lo que habia hecho que hasta el cura habia salido corriendo. No lo entendio, de repente, se abrio la cortina del confesionario.....y era él, Carlos....el hombre que con su mirada le habia hechizado. Se volvieron a mirar y se dieron cuanta que eran almas gemelas y que ¿Dios tal vez? .......¿quien sabe?....les podria perdonar........

lunes, 24 de agosto de 2009

LA BALANZA


Carolina se habia pasado un invierno lleno de excesos, comer y beber bien sin ningún tipo de restricciones. Aquella mañana de viernes despúes de mirar la balanza se dio cuenta de los pecados cometidos.

-"!!!!Que barbaridad¡¡¡¡"-

Exclamo de sorpresa. El verano tenía sus reglas y aquel cuerpo generoso que había creado durante los anteriores meses debia desaparecer. Ella queria convertirlo en un cuerpo más esbelto y estilizado para poder lucir en las hermosas playas que tenia pensado visitar.

Llamo a la dietista y le dio hora para aquel mismo dia. Toda contenta, ante la noticía, comenzo a diseñar la maleta que llevaria esas vacaciones. Tenía pensado recuperar esa figura tan femenina que siempre le había caracterizado, siguiendo por supuesto las indicaciones, punto a punto, sin salirse un lapize de lo indicado.

Llego la hora y toda ilusionada marcho hacia la consulta. Una vez allí la doctora le hizo una serie de preguntas y pruebas para poder confeccionar su tabla de nutrición. Le aconsejo que la dieta no funcionaba por si sola y que los milagros no existían. Solamente la constancia y un poco de ejercicio le podían ayudar a mejorar su aspecto fisico.

Contenta por los consejos e informaciones recibidas y con enormes ganas de comenzar lo antes posible se despidio.

Cuando llego a casa inmediatamente se puso un chandal, que tenía un poco olvidado, de la temporada pasada. Y se peso...57 kg.

-¡¡¡No esta mal¡¡¡¡ Haber cuanto rebajo hoy.-

Decidio salir hacer footing. -"No era mal momento para comenzar"-. Penso

Al principio comenzo suave, se veia así mismo muy ligera. Así que decidio, al tiempo, aumentar el ritmo un poco para quemar algo más de calorias. Lentamente esa ligereza se comenzo a convertir en un lastre. Miro el reloj y solo llevaba 10 minutos desde el inicio. El color de su cara comenzaba a tomar un tono rojizo pero siempre pensaba en positivo.

-El sufrimiento me reportara algún beneficio.-

Sin duda seria así y en ello estaba dispuesta a creer. El circuito que había diseñado estaba a su fin. Debia haber quemado toda la grasa del cuerpo por que se sentia muy cansada y hambrienta. Así que cuando llego a su casa lo primero que penso fue en pesarse y recuperar energias. Subio tan deprisa como pudo al baño y se puso encima de la balanza 56´900 kg. Su cara quedo palida, solo 100 grs despúes de la paliza acometida.

Entonces volvio a pensar en positivo. Era viernes a la anochecer....tenía un hambre que se moría y mienras volvía a guardar la balanza....se comento así misma.

-"Es un largo fín de semana, no nos preocupemos más, ya lo empezare el lunes el regimen. Disfrutemos del fín de semana"......"Sin preocuparnos más"-

jueves, 20 de agosto de 2009

CABALLERO ANDANTE


Un terrible calor de finales de verano caía sonbre la amplia Castilla. Mientras dos sombras recorrían sus tierras, tierras de caballeros y de caballerias. Dos sombras que hacían compañia a los canticos de las cigaras, que abrasadas , rompían el silencio de la meseta castellana.

Unos gritos de auxilio les sorprendieron en su viaje, a lo lejos, un grupo de campesinos eran atacados, caballero y escudero miraron en el horizonte. Y perplejos por la escena que tenian delante se miraron.

-¡¡¡Dios mio, Sancho!!! Que ven mis ojos.¡¡¡¡Ladrones!!!! Cargemos con todas nuestras fuerzas y vayamos al auxilio de esos pobres campesinos. Antes que los delincuentes ejecuten su maldad.-

-Mi señor Don Quijote, no són ladrones, sino sólo campesinos lo que puede ver.-

Exclamo Sancho.

-No seas impertinente, por San Jorge. Vayamos a su auxilio.-

Caballero y escudero se lanzaron al galope Y cuando llegaro al lugar indicado una mujer salio a su encuentro.

-¿Donde vais caballeros con tantas prisas? Deteneos y probar este vino. Que el camino no os corre y el ansía no es buena compañera.-

-Hemos visto en vuestras tierras ladrones que os atacaban y venimos a vuestro auxilio.-

-A nuestro auxilio¡¡¡Señor mio!!!! ¿Usted ve ladrones en este paraje? Aquí no hay ladrones....-

Pensativo quedo el caballero pero, en seguida le supo contestar.

No habeís visto ladrones, mi señora...púes, ¿que hace esta gente sentada y amordazada?-

-Parece mentira que un caballero andante con tanta generosidad no lo sepa ver. Són campesinos que recogen la uva más cercana al suelo y que para no tragar tanto polvo, se colocan un pañuelo delante de su boca.-

-Tiene usted razón.-

replico Don quijote

-Y las armas que tienes esos hombres a sus espaldas ¿que me dice de ellas?-

-¿Quien a dicho que sean armas? Són herramientas de campo, utensilios para la labranza. No me sea fantasioso. Anda, hagame el favor de aceptar mi refrigerio...que tanta calor le esta afectando la imaginación.

Caballero y escudero. El hidalgo Don Quijote y su inseparable Sancho Panza comenzaron a dudar y comentaron algo en voz baja sin que la mujer consiguiera entender lo que decían. Hecharon una mirada a sus alrededor y con la cabeza haciendo una afirmación aceptaron de buen grado la invitación

-Teneís razón mujer, no pensemos más. Sedientos estamos, entonces darnos de probar ese exquisito caldo. Que en vuestra buenas tierras crece y a nosotros nos apetece. Y a ver si tenemos algo de suerte y un milagro nos hace ver, lo que en otras nos hace desaparecer. Y así con suerte poder continuar en paz el camino de nuestro hogar.-

viernes, 14 de agosto de 2009

EL ARTICULO


De Andres como cada mañana antes de ir a trabajar. Tenia la costumbre de parar unos minutos y entrar a tomar un cafe en un bar de su localidad. El bullicio, la charla y ese ambiente a café recien hecho le activaba el cuerpo de buena mañana. És el que realmente le despertaba antes de comenzar su temprana jornada laboral.

-¡¡¡¡¡Buenos dias, Paco!!!!! Pasame el diario y ponme un café. Para levantar la moral.-

Siempre entraba con un saludo, bien notado, de tono fuerte y con caracter. Lo importante no era el mensaje, sino la fuerza con que se realizaba.

Una vez que tenia el diaro en mano, todavia con las noticías calientes, recien salidas del horno. Comenzaba a repasarlo detenidamente deleitandose en los pequeños sorbos de café que le habian traido hacia un instante. Fijo su lectura en uno de esos articulos en los que le llamo la atención su portada.

"El hombre y la mosca tiene multitud de semejanzas en estructura social y genetica". Firmado por un catedratico de una universidad muy importante del país.

-¿Como podemos ser tan parecidos?-

Se preguntaba a si mismo. Parecia más un titulo salido de una novela de ciencia-ficción que de una cronica de un diario. Entonces linea a linea la curiosidad le vencio y se fue convenciendo de que el articulista en sus explicaciones no sabia lo que decia. Estaba convencido que simplemente se habia dedicado a llenar la pagina alocadamente y sin sentido. Una vez acabada la crónica y de repasar las últimas noticias. Acabo con dos sorbos el café ya frio. Miro el reloj y con cara de asombro. Se dio cuenta que tenia el tiempo justo para llegar al trabajo. Hoy casualmente marchaba caminando, el coche no le funcionaba y tenia una entrevista con un cliente muy importante que no podia esperar. Se levanto de la mesa con energia como era habitual y con cuidado dejo el periodico y se dispuso a pagar.

-¡¡¡Venga hasta mañana, señores!!!!-

Se despidio con buen tono y voz fuerte, como en la entrada mientras abri la puerta la puerta del local.

-Adios De Andres.¡¡¡Hasta mañana!!!!-

Se despidieron desde el interior del bar y él comenzo a caminar calle abajo. Cuando llevaba unos metros empezo a notar un desagradable olor, venia del interior del acantarrillado. Llevaba tiempo sin llover y de su interior subia un fulminante aroma. El pitido de los coches le hizo parar de repente, una moto con un ruido infernal mezcla, entre chatarra y hierro torcido, le remato con su olor a goma quemada. Aprovecho la parada para observar sus alrededores paredes pintadas con distintos mensajes ilegibles. Containers llenos de basura si ser recogida despúes de varios dias. Y el cielo era gris, habia perdido ese tono azul que le caracterizaba. Y entonces recordo....que podia ser verdad lo que había escrito el catedratico....que entre el hombre y la mosca.....no había tantas diferencias.....

viernes, 7 de agosto de 2009

EL REFLEJO


Rufino era un gato muy refinado y conquistador. Conocido en el barrio por su fama de don Juan. Era todo un rompecorazones que llevaba tiempo intentando cortejar a una hermosa gatita llamada Diana.

-Miau, miau, miua....-

Maullaba delante de su balcon intentando llamar la atención. Sin que su afamada femina le diera importancia a su insistente ronroneo amoroso. En algunos momentos, era desesperante ver como tan hermoso animal no caia en sus brazos, cuando otros en las mismas circunstancias, ya se hubieran desecho en dulces amorios. Ella tan tranquila no se dejaba llevar por los piropos y un amplio repertorio de palabras y frases romanticas. Seguia su camino y haciendose la sorda, cruzaba el rio y se ponia a salvo, donde no lo pudiera oir, ni escuchar.

Un dia preocupado decidio buscar que había al otro lado del rio que le atraia a Diana más que su propia presencia. Y cuando llego a la orilla la curiosidad le vencio y miro en su fondo.

-¡¡¡Que horror!!!!-

Muallo ante lo que delante de sus ojos reflejaban sus aguas. ¡¡¡Otro gato!!!, un competidor, por el amor de Diana. Se miraron los dos animales uno frente a otro y sin mediarse palabra se enzarzaron en una lucha fracticida. Pasaron largos minutos y despúes de una larga pelea Rufino decidio huir agotado. Sin mirar atrás y sin ver a su oponente, se sento a unos metros de la orilla a observar y esperar a su valiente oponente. Así pasaron las horas recordando a su amada Diana.
- ¿donde se habia escondido?-
Se preguntaba mientras lentamente llegaba la noche. Sin moverse del lugar decidio quedarse a dormir por si aparecian alguno de los dos. Pero paso una noche y otra y ninguno de los dos hacian presencia . Pasaron los dias y a Rufino comenzaronon a fallarle las fuerzas. Vencido por el cansancio decidio acercarse al rio para al menos saciar su sed. Arrastrandose lentamente consiguio llegar y cuando estaba apunto de beber.
-¡¡¡No puede ser!!!-
La imagen de su oponente se volvio a reflejar, agotado por llevar varios dias sin comer. Sólo le supo decir:

-Llevate el amor de mi querida Diana. Tú has sido el más fuerte y pacientemente y has sabido esperar. A mi ya no me quedan fuerzas para seguir. Disfruta de su amor ya que yo no he podido.-

Cerro los ojos y sus 7 vidas que en otros momentos le habian salvado, se apagaron con el recuerdo de un fallido amor....Y las 7 vidas de Rufino finalizaron por estar ciego de amor....Y no ver la verdadera realidad.....