domingo, 18 de marzo de 2012

LA SUAVE LLUVIA



Aquella intensa lluvia le habia despertado a Luis. Sus gotas caian con fuerza sobre el tejado de la terraza y el sonido de su impacto se le habia comenzado ha colocar dentro de su cabeza.

Un bostezo de somnolencia le salio sin esperarselo mientras, lentamente se comenzaba a incorporar atudido por el sueño, mejor dicho, por el mal sueño de aquella noche de lluvias veraniegas.

De fondo escuchaba los ladridos de un perro. Eran insistentes, profundos como si estuvieran pidiendo alguna cosa. Como si estuvieran pidiendo auxilio.

Y fue en aquel momento cuando su mente y sus sentidos comenzaban a despertarse. Cuando se dio cuenta que aquellos ladridos provenian de Terri su perro.

Se vistio lo más ràpido posible. Lo màs ràpido posible que pudo en aquellas circunstancias tan limitadas de sueño y cansancio y se fue en su auxilio.

Cuando Luis abrio la puerta lo vio frente a él, era una escena que le produjo una cierta pena. Tan triste, mojado y atado a una cuerda traidora que el amo de la casa le habia colocado y que no hacia otra cosa que limitarle su movilidad e independencia.

Antes de desatarlo miro a su alrededor. El agua corria silenciosamente y con toda libertad desde la cañeria del tejado hasta la entrada del camino. Lo cubría todo, el patio, los caminos y màs alla de la llegada de las montañas, màs alla de donde se perdia la vista en el horizonte, todo estaba lleno de agua formando pequeños charcos.

El Luis le volvio a mirar a en Terri, este le correspondio con un fuerte ladrido. Esta vez si que era un ladrido de felicidad y complicidad que era muy diferente a los que habia hecho antes. Y con esa complicidad que les caracterizaba comenzaron a correr como si de una cursa se tratara. Pisaban todos los charcos que se interponian en su lugar. Mojandose los pies como dos locos de agua y fango.

Pasaron al lado de un prado donde una vaca rumiando les saludo con la mirada. Corrieron a travès de una viña llena de pajaros que cantaban como angeles celestiales. Corrieron y corrieron hasta que finalizaron su carrera en la orilla de un rio. Nùnca habian llegado tan lejos en sus incursiones. Asì que lo que decidieron fue parar para descansar un rato. El suelo estaba mojado pero no les importaba Asi que lo que hicieron Luis y en Terry fue sentarse y observar el caudal de rio que habia subido muchisimo.

El cielo comenzaba a despejarse, comenzaban a salir los primeros rayos y con ellos el arco iris. Lius y en Terry cada vez se encontraban mejor en aquel lugar rodeados de naturaleza. Cuando llevaban un buen rato el Luis comenzo a pensar ¿Que que bonita era la naturaleza y como podia ser que todo aquello que les rodeaba tuviera tanto equilibrio y belleza? Aquellos colores, aquellas formas parecian tan perfectas, que parecian un milagro.

Volvio a mirar a en Terry y lo vio inmovil, concentrado y fue en ese momento cuando una voz humana salio de él.

-No te preocupes, yo tengo la respuesta.-

Estaba sorprendido en Terry hablaba

-¿Quien eres ?-

Pregunto

Soy dios no tengas miedo, ni a ti, ni a tú animal os pasara nada. He sentido tú pregunta y me he tomado la libertad de adueñarme temporalmente del cuerpo de tú mascota.-

-¿No le pasara nada?.-

-Puedes estar tranquilo que cuando acabe nuestra conversión, ni tú, ni él, recodareis nada y podréis volver a casa como si no hubiera pasado nada,-

-Púes así.¿Como sabré que encontrado respuesta a mis preguntas.-?

Le preguntó a en Terry...Bueno mejor dicho a Dios que era en Terry

-Simplemente desabrirás este conocimiento en el futuro y nada más. Y ahora si me dejas te explicare en realidad la verdadera historia. La única historia de como empezó todo. Mira! Para construir todo lo que ves se necesito mucho tiempo. Mucho más tiempo de lo que en realidad el ser humano piensa. Fue todo un proceso de varias combinaciones de cosas como paciencia, perseverancia e imaginación . Además de miles y miles de años de muchisimo trabajo. Llenar de astros y estrellas el firmamento , enseñar a los pajaros a volar, a los peces a nadar y no ahogarse fue todo muy difícil y algunas ocasiones se tuvo que experimentar muchisimo hasta conseguir los resultados adecuados....-

Estuvieron charlando durante tiempo de como se habían formado las montañas, las piedras, el agua y también le explico como había decidido que el caudal del rio que pasaba al lado de Cal Enriqueta cambiara de rumbo para que en el futuro fuese mejor para las cosechas. Le explico tantas cosas que en algunos momentos se perdía pero, a la vez se sentía emocionado y con más curiosidad.

-¿No tienes miedo que el futuro el hombre destruya la naturaleza?-

Y él contesto.

-No te preocupes, la naturaleza es parte de mi, es mi creación. También la naturaleza es sabia y nunca se destruye simplemente se transforma. lo que ahora es aquí mañana sera en otro lugar transformado.-

Hablaron durante un rato mas y Dios le comento que tenia que irse.

-Siento tener que marcharme, Pero me espera mi familia.-

-¿Tienes familia?-

Le pregunto Luis extrañado.

-Si claro, ¿No tienes familia tú? Púes yo también tengo y seguro que están preocupados por que llevo mucho rato fuera de casa sin avisarles.-

Decidieron despedirse cuando en Terry hizo un ladrido de aprobación que había vuelto otra vez en si. Era la señal de que todo había vuelto a la normalidad. Luis miro hacia el cielo preocupado por la oscuridad que se les comenzaba a ceñir y de esta forma y sin pensarlo volvieron a salir a la carrera Una carrera entre la oscuridad de la tormenta que nos les dejaba encontrar el camino de vuelta y otra carrera que aquella suave lluvia con la que Luis había despertado aquella mañana. Cuando aquellas gotas caían con fuerza sobre el tejado del terrado y el sonido de su impacto había comenzado a colocarse dentro de su cabeza.......